Subvenciones

Te ayudamos para que te ayuden

¡Tienes derechos!

La Política Agrícola Común (PAC) es una de las políticas más importantes y uno de los elementos esenciales del sistema institucional de la Unión Europea (UE). La PAC gestiona las subvenciones que se otorgan a los agricultores y ganaderos de la Unión Europea (UE).

En CINAFA podemos aconsejarte sobre las ayudas disponibles y ayudarte a su petición y gestión. Tenemos años de experiencia en el sector y contamos con la satisfacción de muchos clientes. ¡ Puedes confiar en nuestros años de experiencia !.

¿Sabemos como Posicionarnos para la Futura PAC?
La futura PAC esta a la vuelta de la esquina y aunque las negociaciones están abiertas es ahora cuando debemos estar bien informados con el fin de que no nos llevemos algún disgusto cuando asignen los derechos nuevos de pago único.

Ademas lo que hagamos ahora no solo nos afectara en la asignación de derechos de pago único sino también en las asignaciones de derechos acoplados y en las medidas agro ambientales, puesto que al final la reforma esta toda relacionada entre si. Cada explotación es diferente y siempre es importante adecuarla a lo que va a venir.

No dude en consultarnos, asesoramos y gestionamos las explotaciones con el fin de adecuarlas a las mayores rentabilidades venideras.

¿Sabemos el desglose del Pago Único?

Los pagos directos son aquellos que se abonan directamente al agricultor en base a los regímenes de ayuda a la renta enumerados en el artículo 1 del Reglamento (CE) 73/2009. Este Reglamento establece:

  • Disposiciones generales aplicables a los pagos directos: condicionalidad, modulación y disciplina financiera y sistema de asesoramiento a las explotaciones
  • El régimen de pago único.
  • Otros regímenes de ayuda: pago específico al cultivo del arroz, ayuda a los productores de patata de fécula, prima a las proteaginosas, ayuda por superficie a los frutos de cáscara, ayuda para las semillas, ayuda específica al cultivo de algodón, ayuda a los productores de remolacha azucarera y caña de azúcar y pagos transitorios por frutas y hortalizas.

Para la aplicación de los pagos directos en España se han ido adoptando, en el marco de la Conferencia Sectorial, una serie de decisiones, entre las que cabe destacar:

  • Aplicar el régimen de pago único desde el 2006, excluyendo los pagos directos en las Islas Canarias.
  • Aplicar los pagos directos a escala nacional.
  • El régimen de pago único se establece sobre la base de la referencia histórica de las ayudas percibidas por los agricultores.
  • Mantener, con carácter general, el mayor acoplamiento posible de los pagos.
  • Establecer determinadas ayudas específicas y mantener, adaptándolos a éstas, los pagos adicionales.

La introducción del régimen de pago único (RPU) suprime el vínculo entre producción y ayuda, es decir, el pago único es un pago desacoplado, y es el más importante de los pagos directos. Pueden acogerse al RPU los agricultores titulares de derechos de ayuda.

Gestion-de-ayudas

CONTACTO

Polígono Industrial Juncaril, Calle Loja, 55, 18210 Peligros, (Granada)

Teléfono: 958 466 452
Móvil: 647 436 090

cinafa.sl@gmail.com

SUBIR