Innovación y sostenibilidad

Nuestra experiencia y profesionales en el sector nos avalan.

En Cinafa S.L también gestionamos :

¡ Haz clic para obtener información detallada en cada uno de ellos !

CINAFA - Agricultura moderna sostenible.

Las actividades de CINAFA se enmarcan dentro de la Agricultura moderna Sostenible.

CINAFA se dedica a la Gestión Integrada de Plagas y a la Nutrición Vegetal. En ambos casos, en su doble faceta de Asesoramiento y Consultoría, y de suministro de productos fertilizantes, fitosanitarios y bioactivos.

 

Con un enfoque multidisciplinar, la agricultura sostenible nos permite optimizar y dar respuesta a las necesidades de rentabilidad del agricultor, y hacerlo de forma socialmente aceptable (respetuosa con el medio ambiente, y con el entramado social rural y su calidad de vida).

Por ello podemos producir alimentos de alta calidad, sanos, nutritivos, y disponibles para todos a precios.

La base de toda nuestra actividad es la aportación de nuevas practicas agrícolas que incidan en mejoras directas y comprobables en las explotaciones agrícolas y su entorno.

  • Participamos en los Sistemas de calidad certificada:
    • Producción Integrada, a titulo Individual o mediante API (Agrupación de Producción Integrada) .
    • Producción en Agricultura Ecológica
  • Sistemas de riego: Ante las serias deficiencias observadas en muchas instalaciones, realizamos mejoras en automatización de cabezales, incluso manejo telemático a distancia de redes de riego por goteo, así como el diseño e instalación de nuevos sistemas. Planificación de las necesidades de riego en función del potencial productivo y de las disponibilidades de agua, que junto con los análisis de hoja determina las posibilidades de fertirrigación.
  • Sistemas de manejo de suelos, de control de la erosión y cárcavas, mediante biofibras y mantas orgánicas y el establecimiento de Cubiertas Vegetales que evitando la escorrentia y la perdida de suelo por erosión, permitan la infiltración del agua de lluvia
  • Diseño y ejecución de nuevas plantaciones de olivar y almendro, mediante proyectos que integren todos los condicionantes ambientales, de cultivo, de cosecha, etc.
  • Análisis y diagnostico de enfermedades (Verticilium defoliante y no defoliante, nemátodos, etc . Sistema de mantenimiento de la biodiversidad como mecanismo de control de plagas. Uso de trampas y feromonas, umbrales de tratamiento.
  • Gestión y dirección de fincas agrícolas, tanto en su aspecto agronómico como en la gestion empresarial y de ayudas y derechos PAC.
  • Participación en el  Sistema Integrado de Gestión de envases fitosanitarios (SIGFITO), manteniendo un centro de recogida que es parte de una Red de Centros de Agrupamiento a los cuales cualquier agricultor, sin coste alguno, puede llevar sus envases de fitosanitarios vacios para darles un tratamiento medioambiental correcto.
  • Evaluamos las instalaciones de riego localizado de alta frecuencia para maximizar su eficacia. Calculamos las necesidades de riego óptimas y emitimos las recomendaciones necesarias. Instalamos automatismos de cabezal y sensores.

CONTACTO

Polígono Industrial Juncaril, Calle Loja, 55, 18210 Peligros, (Granada)

Teléfono: 958 466 452
Móvil: 647 436 090

cinafa.sl@gmail.com

SUBIR