Fertilizantes

Nutrientes saludables y asimilables por las raíces de las plantas para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo.


El aporte necesario para el crecimiento de los cultivos.

En CINAFA desarrollamos y distribuimos fertilizantes sólidos y líquidos para que siempre encuentres la mejor opción con la que cubrir tus necesidades.

Además, todos nuestros productos están fabricados bajo los principios de la agricultura sostenible y se adaptan a las características de cada tipo de cultivo según las condiciones del suelo y el clima.

Los fertilizantes para plantas o también conocidos como abonos, son todos aquellos materiales que aportan nutrientes útiles para la planta, pueden ser de origen orgánico: Compostas; estiércol, basura urbana orgánica, extractos vegetales, deshechos de animales (huesos, sangre), o bien de origen inorgánico: sales minerales procedentes de  yacimientos naturales o síntesis industrial.

Fertilizantes

Algunos ejemplos de fertilizantes para plantas que son  inorgánicos, son las sales – grado agrícola- como el Nitrato de potasio, Nitrato de Calcio; Sulfato de Potasio; Fosfato monoamónico, Sulfato de Magnesio, urea, etc.

En general los fertilizantes agrícolas  tienen diversas modalidades para su aplicación, se pueden aplicar en seco directamente al suelo o mezclado con la tierra o sustrato, o bien, se pueden aplicar disueltos en agua mediante un sistema especial de riego.

Esta última modalidad se ha desarrollado de forma intensiva ya que ofrece ventajas significativas sobre el método tradicional de aplicación de fertilizantes, actualmente se le conoce como fertirrigación  o Nutrigación™.

CINAFA lidera el empleo sostenible de los fertilizantes e históricamente ha contribuido a que el empleo de los mismos se lleve a cabo siguiendo criterios de rentabilidad y máximo respeto por el medio ambiente. Los cultivos tienen necesidades nutricionales a lo largo de todo su desarrollo y en determinados momentos son especialmente intensas, de modo que, incluso en suelos de fertilidad adecuada, los nutrientes no se encuentran asimilables en las cantidades necesarias y es preciso aportarlos a través de la fertilización.

SUBIR