Cuaderno de campo

CINAFA se encarga de tu cuaderno

Los cuadernos de campo son normalmente libretas de notas donde los investigadores escriben o dibujan sus observaciones y que acaban convirtiéndose en estudios más complejos que se publican o se presentan.

La obligación de tener el cuaderno de fitosanitarios se regula por el Real Decreto 1311/2012, esa ley regula el Uso Sostenible de Productos fitosanitarios. Si no se cumplen los mínimos especificados en ella, se pueden aplicar sanciones que variarán en función del motivo de la infracción.

Aparte de dar cumplimiento con la ley anterior, el cuaderno de campo también se exige para cumplir con la condicionalidad de la ayudas de la PAC.

El cuaderno de campo se compone de dos partes diferenciadas: La parte de información general de la explotación e identificación de las parcelas y la de registro de tratamientos.

Parte I. Información general de la explotación e identificación de las parcelas: datos sobre la explotación y el titular:

  • Información sobre la explotación y el titular, aplicadores, número de carné de aplicador, maquinaria…
  • Identificación de las parcelas con el número de identificación, referencia SIGPAC, hectáreas, uso…

Parte II. Registro de tratamientos: todos los tratamientos hechos en cada parcela:

  • Fecha, número de identificación de la parcela, plaga, enfermedad o mala hierba…
  • Producto, máquina o equipo de tratamiento, dosis, cantidad…

El cuaderno de campo, se debe guardar durante un mínimo de 3 años, pudiendo ser en papel o en soporte informático. El cuaderno de explotación se tiene que llevar al día, puede ser solicitado en cualquier momento, sin previo aviso, por parte de la administración. Es un registro constante de todos los tratamientos aplicados.

Cuaderno-de-campo-imagen

CONTACTO

Polígono Industrial Juncaril, Calle Loja, 55, 18210 Peligros, (Granada)

Teléfono: 958 466 452
Móvil: 647 436 090

cinafa.sl@gmail.com

SUBIR