Biopesticidas

Evita los insectos, protegiendo tus cultivos y su medio


¡ Cinafa cuida la riqueza natural !

En CINAFA trabajamos con los mejores biopesticidas o bioplaguicidas que son métodos biológicos para controlar plagas que evitan las "externalidades" -consecuencias negativas de los plaguicidas químicos derivados del petróleo, al ser biodegradables e inocuos para personas.

Ascenso del control de plagas biológicas

Los pesticidas se han clasificado por el tipo de plaga que controlan, pero la eclosión de la agricultura orgánica presente ya en grandes explotaciones agropecuarias de todo el mundo demanda una primera subdivisión básica entre:

  • Plaguicidas biodegradables, descompuestos por microbios y otros organismos en sustancias inocuas que vuelven a la tierra en forma de humus.
  • Y los pesticidas persistentes, que necesitan tiempo -desde meses a años- para descomponerse y, cuando lo hacen, contaminan organismos y suponen en ocasiones un riesgo para la salud humana.

860343

En CINAFA ofrecemos los mejores biopesticidas del mercado para que tus cultivos estén siempre protegidos, a un precio muy competitivo y con la seguridad de la experiencia adquirida a lo largo de nuestros años de trabajo.

Los biopesticidas son un componente clave en los programas de control integrado de plagas y están recibiendo mucha importancia como medio de reducir la cantidad de pesticidas sintéticos utilizados en el control de plagas y enfermedades en los cultivos. En la mayoría de los sistemas de producción no se contemplan como sustitutos totales de los pesticidas sintéticos si no como un complemento y una forma de poder rotar los productos utilizados de modo que retrase o elimine la aparición de resistencias a los insecticidas. En agricultura ecológica los biopesticidas pueden suponer una herramienta valiosa para suplementar la rica variedad de prácticas culturales que eviten los daños en las cosechas.

Ventajas

  • No producen residuos peligrosos.
  • Reduce significativamente el impacto sobre las especies que nos son objeto de los tratamientos.
  • Cuando son producidos localmente pueden ser más económicos que los insecticidas químicos.
  • A largo plazo también pueden ser más efectivos que los pesticidas sintéticos.
SUBIR