Abonos

¡ Cinafa cuidando por la Riqueza Natural !

Ofreciendo siempre la mayor calidad en todos nuestros productos

Cinafa le ofrece una amplia línea de abonos tradicionales de calidad garantizada. Cuando usted compra; piensa adquirir el producto de mejores características: Un complejo, ya sea nítrico o amoniacal o amoniacal, y ureico con un fósforo soluble en su totalidad, en agua y en citrato amónico neutro, y una potasa soluble en agua. Esto es lo que usted quiere comprar y lo que CINAFA le garantiza que le vende. Por el contrario, en el mercado existen productos, que si bien en su fórmula son aparentemente iguales, en su composición y en la forma de presentarse son muy distintos.

ABONOS TRADICIONALES

BLENDIS: productos elaborados a partir de una mezcla de componentes: nitrógeno, amoniaco o urea con un fósforo soluble en agua y en citrato amónico neutro, ( soluble), o en ácidos minerales (no soluble) y potasa, soluble o no, en agua.

COMPUESTOS: Son productos elaborados a partir de la unión de componentes a través de un cemento o arcilla al que se adhiere, nitrógeno, amoniaco o urea con un fósforo, soluble en agua y en citrato amónico neutro, (soluble) o en ácidos minerales, ( no soluble) y potasa soluble en agua o no soluble.

ABONO-TRADICIONAL

COMPLEJOS: Son productos elaborados por la unión a raíz de un proceso químico o de fusión de componentes nitrógeno, amoniaco o urea con un fósforo, soluble en agua y en citrato amónico neutro, (soluble) o en ácidos minerales (no soluble) y potasa soluble en agua o no soluble. Este, con todos sus componentes es la idea para poder obtener el producto idóneo.

Atendiendo a su Composición:

N-P-K. Composición de los fertilizantes que utilizamos para fondo: (N) nitrógeno, (P) fósforo y (K) potasa.

El nitrógeno (N).
Se presenta en formas nítricas, amoniacales y ureicas, antes se utilizaban formas nítricas con amoniacales pero últimamente se apuesta por amoniacales con ureicas que son más progresivas y duraderas.

En fósforo (P)
Se presenta en fósforo atacado, soluble en agua y en citrato amónico neutro, lo cual nos indica que es un fósforo de calidad agronómica, asimilable por la planta y con apenas pérdidas por bloqueo, etc.
Por otra parte, está el fósforo (P) semiatacado, lo cual significa que parte de ese fósforo no es soluble en agua ni en citrato amónico neutro, solo es asimilable en ácidos minerales y las plantas no lo pueden asimilar, ya que la roca fosfórica tiene que ser atacada con ácidos para que esta sea soluble, quedando gran parte de este fósforo bloqueado en el suelo.

La potasa (K)
En la mayoría de los casos no presenta problema alguno, suelen ser solubles.

ABONOS NITROGENADOS

CINAFA le ofrece una gran gama de fertilizantes nitrogenados de calidad garantizada. Los abonos nitrogenados responden a distintas formas de presentación del nitrógeno. La base fundamental de este son tres:

NÍTRICA: Es la forma más volátil, ya que se asimila muy rápidamente y si no es asimilada se pierde por lavado, evaporación, etc. Las formas nítricas son las únicas que las plantas asimilan.

AMONIACALES: Es un nitrógeno más lento de asimilar, ya que ha de transformarse en nítrico para poder ser asimilado por las plantas. Esta forma permanece más en el suelo y es más resistente a lavados y bloqueos.

UREICO: Es el más lento de los nitrógenos, por lo que la mayoría de los abonos de fondo le incorporan actualmente.

Más una amplia gama que puede consultarnos: Solución N 32 , aminoácidos nitrogenados, etc.

ABONOS MICROGRANULADOS

Desde hace unos años los fertilizantes micro-granulados han tenido una gran relevancia en la agricultura, no sólo por su comodidad sino por sus resultados. CINAFA quiere satisfacer  sus necesidades con esta línea de productos con grandes resultados para los agricultores más exigentes. ¡ Solicítanos información !

SUBIR